Cómo crear partidas privadas en Fortnite

Imagínate estar jugando en una sala privada y quedar el primero de entre todos tus amigos, menuda satisfacción! Pues en este artículo te vamos a enseñar a crear partidas privadas en Fortnite para que puedas ganar y dejar en ridículo a todos tus amigos en la intimidad.

Como crear partidas personalizadas en Fortnite

Si tu eres uno de los que se ha viciado al modo campaña y sobretodo al modo Battle Royale quizás te molaría saber cómo crear partidas privadas en Fortnite, aunque hay que ir con cuidado porque no es una funcionalidad que esté abierta a todos los usuarios…

Ahora mismo, la posibilidad de crear partidas privadas en Fortnite Battle Royale será una de las grandes características que puedes usar en el juego y te contamos todo lo que necesitas saber para aprovecharla.

También te recomendamos leer:

¿Qué son las partidas privadas de Fortnite?

Se trata de una funcionalidad muy cercana a estrenarse que te permitirá enfrentarte en una partida con amigos o con otras personas que cumplan una serie de requisitos.

Pero únicamente los jugadores que tengan una clave especifica podrán unirse a la partida privada de Fortnite.

Evidentemente este sistema es el que se utiliza en los campeonatos del juego.

¿Cómo crear partidas privadas en Fortnite Battle Royale?

Sería mentir decir que Fortnite no es uno de los juegos estrella del año.

Fortnite Battle Royale se actualiza día a día, va mejorando la jugabilidad, añadiendo cosas nuevas a lo largo de sus diferentes temporadas  y una de esas características es jugar con los colegas en una partida privada de Fornite.

Como hacer una partida personalizada en Fortnite

Los más mayores recordamos esas partidas cooperativas y privadas al Counter Strike o al Age Of Empires en la que quedabas con tus amigos y podías jugar durante horas sin que otros jugadores os molestasen.

Sin embargo hay que aclarar que desde EpicGames todavía no han abierto la posibilidad de que todos los jugadores puedan hacer partidas privadas en Fortnite.

Solo unos cuantos elegidos, Youtubers grandes y Streamers del tamaño de TFue o Lolito Fdez pueden hacerlo.

Así que a los demás nos toca esperar, pero si eres uno de los agraciados de los que recibe el código de acceso para jugar de forma privada te contamos como hacerlo en las siguientes líneas.

¿Cómo iniciar partidas privadas en Fortnite?

Si tu cuenta tiene los permisos para jugar partidas privadas en Fortnite y has recibido un código de invitación puedes realizar los siguientes pasos para echar una partida con tus amigos:

  • Desde la pantalla principal en la que puedes seleccionar el modo de juego asegúrate de que estás en la región de juego correcta.
  • Elige el modo de juego que quieras, ya sea escuadrones, duos, regriega de equipos….
  • Ves a la parte inferior derecha de la pantalla y haz click en el botón “Partida personalizada”.
  • Introduce la clave privada que te han debido de suministrar y pulsa “Jugar”.
  • Espera mientras el resto de jugadores van entrando en la sala privada.
  • Empieza a jugar haciendo click sobre el botón “Iniciar partida” como otra partida normal mas…
como iniciar partidas privadas en Fortnite

¿Cómo unirse a una partida privada de Fortnite?

Si por el contrario tu no eres el anfitrión de la partida pero quieres unirte a una de estas sigue los siguientes pasos:

  • Asegúrate de que te encuentras en la misma región que el anfitrión de la partida privada de Fortnite.
  • Haz click sobre el botón del modo de juego.
  • Accede a la parte de “Emparejamiento personalizado” e introduce la clave de la partida privada.
  • Haz click en el botón de “Jugar” y espera a que el resto de jugadores estén listos.
como unirse a partidas privadas en Fortnite

¿Cuándo estarán abiertas para todos los jugadores?

Pues actualmente EpicGames no tiene pensado abrir esta funcionalidad al resto de jugadores.

Piensa que utilizan esta funcionalidad de partidas privadas en Fortnite para aquellos jugadores grandes como forma de promoción…

Aunque según su página oficial y la documentación de Fortnite, EpicGames asegura que están trabajando para implementar esta característica de forma masiva a todos los jugadores.

Sin embargo de momento necesitan seguir haciendo pruebas de rendimiento de ahí que solo les den esta característica a jugadores que son ya unos pros del juego.

Algunas recomendaciones al jugar partidas privadas en Fortnite

Hasta que lleguen las partidas privadas para todos los usuarios puedes ir leyendo las recomendaciones que da Epic por si accedes a una de estas partidas.

Lo primero de todo como es obvio es que si te envían un código de estos es no compartirlo por redes sociales a todos tus contactos si antes no te han dado permiso.

Es bastante probable que si te pillan haciendo esto, Epic acabe baneando tu cuenta de por vida y pierdas todos los logros, skins y mejoras que hayas obtenido dentro del juego.

También es importantísimo que tanto el anfitrión de la partida privada de Fortnite como el resto de los jugadores estén en la misma región, de lo contrario no funcionará.

Si te dedicas a retransmitir partidas asegúrate de ocultar la contraseña para que no puedan verla usuarios no “autorizados”. De lo contrario puedes ganarte un baneo.

Si tienes mas de 100 amigos que quieren jugar la partida privada de Fortnite y están introduciendo la clave a la vez, el juego seleccionará de forma aleatoria a los jugadores.

No existe algoritmo alguno o cola de preferencia para acceder.

Ten presente también la longitud de la clave, si es demasiado larga el juego te informará mediante un error.

Lo ideal es que utilices una contraseña entre 4 y 16 caracteres de longitud y no utilices caracteres especiales, tan solo letras y números.

Os deseamos buenas partidas privadas en Fortnite!!

37 comentarios sobre «Cómo crear partidas privadas en Fortnite»

  1. amigos ya tengo el codigo de creador de contenido EPIC GAMES pero no me deja crear partidas privadas. osea ya aparezco en la lista de creadores. pero que me falta para poder hacer las privadas?

  2. A mi me pasa igual muchos suscriptores me piden partidas privadas , tengo mas de 4k de suscriptores en youtube y no me las dan nunca y en cambio otros que tienen 1k si las tienen quisiera saber si es posible porque ellos si las tienen y yo no . Gracias por contestar

    1. Hola, si estás desde el pc puedes acceder a tus opciones de configuración y activarlas desde ahí o apretando la siguiente combinación de teclas: R, *, 9, Shit, Izquierda, Alt+F4.

      Un saludo!

  3. Hola soy de ps4 y las quiero tener lo antes posible, mi id thiago08youtube de play y de epic thiago08aguirre,gracias igual

  4. Hola, me gustaría tener partidas privadas ya que tengo 16k seguidores en Instagram y me gustaría jugar con ellos mi id de pc epic games es Pernuky gracias

  5. Hola soy de pc tengo 16k seguidores y me gustaría tener partidas privadas mi id de epic es Pernuky muchísimas gracias

  6. no amigo,de verdad mire bien y aun no las tengo,solo me dejha poner un codigo para unirme a una pero no me sale nada de crearla 🙁 como lo hacemos??¿?¿

  7. Hola buenas, soy el líder de un equipo de competitivo de fortnite y mañana se cumplirá un mes desde que obtuve el código de creador y aun no he rcibido las partidas privadas y los miembros de mi equipo me las piden para poder practicar. Un saludo. Mi id de epic es TooSweet37

  8. Buenas tardes soy actualmente creador de contenido en fortnite desde hace algunos meses y me gustaría poder obtener las partidas privadas en fortnite ya que mis subs me lo piden mucho

    Soy youtuber con más de 2k de subs el canal es by julito
    Mi id es julioastola
    Un saludo y agradecería tu ayuda

  9. Buenos tardes, por favor quisiera tener las partidas privadas, somos un grupo grande de jugadores y estamos a la espera de la confirmación a mi solicitud, estaré atento a su respuesta.
    Mi ID de EpicGames: Piipe_18
    Muchas gracias!
    Buenas tardes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *