Cómo crear un código QR

La tecnología avanza y los métodos para acceder a diferentes recursos evolucionan. Hoy en día tenemos la tecnología qr para poder ver una página web o una imagen. Si no sabes qué es, en este artículo te vamos a explicar cómo crear un código QR y así que puedas compartir fácilmente cualquier recurso en tus grupos de Whatsapp.

También te recomendamos leer:

Qué es un código QR

Un c√≥digo QR es una forma de poder acceder a un recurso en internet, ya sea una p√°gina web, un v√≠deo, una foto… de manera mucho m√°s sencilla.

Con estos códigos no necesitas recordar la url del recurso tan solo tener activada la cámara de tu móvil ya que el código QR es una representación gráfica de la url de dicho recurso.

Los c√≥digos QR tambi√©n tambi√©n pueden ser llamados c√≥digos de respuesta r√°pida, Quick Response, y fueron creados en 1994 por la compa√Ī√≠a japonesa Denso Wave.

Estos nacieron como la evoluci√≥n l√≥gica del ya conocido c√≥digo de barras.

Seguro que los has visto millones de veces pero no te has fijado nunca. Un código QR tiene un forma cuadrada en la que aparece una matriz de puntos blancos y negros.

código vectorial de comocrear.es

Para qué sirve un código QR

Principalmente el c√≥digo QR se utiliza guardar alg√ļn tipo de informaci√≥n y transmitirla a alta velocidad.

Al principio, estos códigos se utilizaban para la fabricación de coches hasta que poco a poco se fueron introduciendo en la gestión de inventarios de otro tipo de negocios.

Hoy en d√≠a el uso m√°s com√ļn que se da a los c√≥digos QR es el de crear un acceso directo a una p√°gina web dentro de esa matriz de puntos y as√≠ poder compartir tan solo la imagen del c√≥digo QR.

Cómo generar un código QR gratis

La p√°gina web que vamos a utilizar nosotros se llama qr-code-generator.com y puedes acceder haciendo click desde aqu√≠.

Una vez que entres en esa página verás que la herramienta te ofrece diversas opciones para crear código QR, generarlo a partir de la URL de una página web, un texto, un contacto en VCard entre otros.

como generar un coŐĀdigo qr

Es muy sencillo, tan solo tienes que elegir el tipo recurso del que quieras generar el código QR e introducir su información en la caja de texto.

Cuando lo tengas presiona el bot√≥n verde de “Generar c√≥digo QR” y espera a que se procese la imagen.

Una vez listo ya podr√°s descarg√°rtelo en tu ordenador o compartirlo con tus amigos.

como hacer nuestro coŐĀdigo qr

Crear un código QR vectorial

Una de las cosas más interesantes de crear un código QR es que podemos generarlos mediante vectores.

Un vector en inform√°tica hace referencia a que la imagen no est√° formada por pixeles y que al hacer zoom en ella no pierde calidad de imagen.

En esta web se nos permite crear un código QR vectorial en formato SVG y EPS.

crear un código qr vectorial

En la web podremos elegir el color de fondo, el color de la matriz, su tama√Īo y la precisi√≥n en la generaci√≥n del c√≥digo QR.

Aunque lo m√°s importante es que seleccionemos la pesta√Īa Enlace y escribamos en la caja de texto la URL a la que queramos apuntar.

Cuando lo tengamos todo listo hacemos click en el botón Generar código QR y a la derecha de la pantalla tendremos ya nuestro código generado.

Como veis nos dan opciones para exportarlo en formato PNG, SVG y EPS.

Cómo crear un código QR personalizado

Otra opción que tenemos es la posibilidad de crear un código QR personalizado con el logo de nuestra empresa o marca personal.

Esta es una opción interesante si vas a compartirlo mucho para hacer branding.

Para ello podemos entrar en esta p√°gina web e introducir los datos que nos piden.

opciones de personalizacion en codigo qr

Lo interesante de esta herramienta es que nos permite modificar todos los aspectos del código QR.

Podemos seleccionar si queremos un color plano o un degradado tanto en el fondo como en la matriz del c√≥digo, podemos a√Īadir el logo de nuestra empresa y podemos personalizar tambi√©n el dise√Īo de la matriz con diferentes patrones o formas.

Sin duda es una de las herramientas m√°s completas.

Cómo hacer un código QR de una pagina web

Todas las herramientas que hemos visto anteriormente te permiten hacer un código QR a partir de una página web.

De hecho es la opci√≥n mas habitual cuando quieres crear uno de estos c√≥digos…

Puedes elegir la herramienta que m√°s te guste y cuando vayas a crear el c√≥digo QR tan solo tienes que acordarte de introducir la URL de la p√°gina web en el campo de texto preparado para ello y darle a “Generar“.

Así de simple!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *