C├│mo crear un c├│digo QR de forma sencilla

Hoy, en este art├şculo, vamos a ver c├│mo podemos crear c├│digo QR muy f├ícilmente. Y dentro de ese c├│digo QR podremos meter todo tipo de contenido, desde un v├şdeo, una foto hasta el enlace a una p├ígina web. Despu├ęs m├ís tarde podemos escanear ese c├│digo QR con el m├│vil y ver perfectamente el contenido.

Pues bienhoy en d├şa lo que vamos a llevar a cabo la tarea de crear c├│digo QR propio, con nuestras propias URL e im├ígenes. Crear c├│digo QR es relativamente f├ícil. Solo basta hacer una b├║squeda en Google para encontrar cientos de p├íginas online que cumplir├ín con la funci├│n pero si lo que quieres es ser aut├│nomo en la creaci├│n de c├│digos QR sin depender de servicios de terceros contin├║a leyendo.

Tambi├ęn te recomendamos leer:

C├│mo crear un c├│digo QR

Lo primero de todo es encontrar una de esas páginas que nos permita generar nuestro código QR. Presta atención porque muchas de ellas son un nido de anuncios.

La que vamos a utilizar nosotros es qr-code-generator.com y puedes acceder haciendo click desde aqu├ş.

como crear c├│digo qr
como crear un código qr

Una vez que entres en esa página verás que la herramienta te ofrece diversas opciones para crear código QR. Generarlo a partir de la URL de una página web, un texto, un contacto en VCard entre otros.

Nosotros para la prueba vamos a utilizar la dirección de esta página.

Si tu objetivo es hacer que el c├│digo QR lleve a qui├ęn lo siga a una p├ígina web lo que tendr├ís que hacer es elegir la opci├│n URL de arriba del todo. Despu├ęs tan solo tendr├ís que introducir la url de la p├ígina a la que quieres que apunte y por ├║ltimo haz click sobre el bot├│n verde de Generar c├│digo QR.

como crear c├│digo qr
como generar un código qr

El c├│digo QR generado aparece en la parte derecha de la p├ígina. Desde aqu├ş podr├ís descargarlo en JPG, EPS o SVG.

Una vez que lo hayas descargado ya podr├ís hacer con el lo que te apetezca, desde imprimirlo hasta envi├írselo a alg├║n contacto a trav├ęs de una aplicaci├│n de mensajer├şa.

como crear c├│digo qr
como hacer nuestro código qr

Has de saber que este proceso es el mismo para los distintos tipos de c├│digos QR a generar. Es muy sencillo pero tambi├ęn debes saber que si vas a utilizar esta p├ígina tendr├ís que registrarte para poder guardar en tu perfil los diferentes c├│digos QR que hayas generado.

Si esta opci├│n no te parece viable todo es cuesti├│n de buscar otra alternativa.

C├│mo crear c├│digo QR explicado para vagos ­čśŤ

  • Entra en la web https://es.qr-code-generator.com/
  • Selecciona URL o VCard o Texto o Email… del men├║ superior
  • Introduce el contenido del que quieres crear c├│digo QR, por ejemplo una URL
  • Haz click en el bot├│n “Generar c├│digo QR
  • Desc├írgatelo en formato JPG y empieza a compartirlo entre tus contactos.

Listo!

Tal vez te preguntes qu├ę son estos c├│digos y para ello…

┬┐Qu├ę es un c├│digo QR y c├│mo empez├│ todo?

Los c├│digos QR tambi├ęn pueden ser llamados c├│digos de respuesta r├ípida (Quick Response) fueron creados en 1994 por la compa├▒├şa japonesa Denso Wave.

Estos nacieron como la evoluci├│n l├│gica del ya conocido c├│digo de barras.

Denso Wave
Denso Wave

El c├│digo QR es un m├│dulo que permite guardar informaci├│n y transmitirla a alta velocidad. Este m├│dulo viene representado por una matriz de puntos a los que suelen acompa├▒ar tres cuadrados en los extremos de la matriz.

Al principio comenzaron a utilizarse estos c├│digos QR en la fabricaci├│n de veh├şculos hasta que poco a poco se fueron adoptando en la administraci├│n de inventarios de otro tipo de industrias.

Un uso bastante com├║n de los c├│digos QR es la posibilidad de insertar enlaces web dentro de esa matriz de puntos y as├ş poder compartir el enlace sin tener que recordarlo.

As├ş, en lugar de darle al usuario una URL larga y dif├şcil de escribir s├│lo har├í falta escanear el c├│digo para acceder autom├íticamente a la p├ígina web.

Pero no todo van a ser buenas noticias, los c├│digos QR tambi├ęn tienen sus peligros. Una vez que se ha generado un c├│digo QR el usuario no tiene posibilidad de saber a donde ir├í una vez lo escanee. Puede llevarte a una p├ígina web de spam o a un virus… ­čĄĚÔÇŹÔÖé´ŞĆ

Esto supone un vector de ataque bastante importante como para no tener en cuenta, tal vez por eso la adopci├│n de los c├│digos QR no esta tan extendida como deber├şa.

Por eso es importante no escanear cualquier c├│digo QR que te encuentres por la calle si no quieres llevarte una desagradable sorpresa. Si tienes cualquier consuta nos la puedes dejar en los comentarios o en nuestra cuenta de google.

Resumen
Fecha
Art├şculo
ÔľĚ ­čąçC├│mo crear un c├│digo QR - Comocrear.es
Puntuaci├│n
51star1star1star1star1star

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *