Cómo reclamar un vuelo retrasado

Uno de los problemas a la hora de coger un avi√≥n son los retrasos, cancelaciones y cualquier tipo de problema que pueda surgir. Y es que coger un avi√≥n es incertidumbre, sobre todo estos √ļltimos meses con la llegada de la COVID 19.

Desde C√≥mo Crear, hoy queremos ense√Īarte que hacer si tu vuelo se retrasa o se cancela y cu√°les son tus derechos a nivel legal. ¬°Dicho esto, comenzamos!

Crear reclamación de vuelo

Cómo reclamar un vuelo atrasado / retrasado / cancelado

A la hora de reclamar un vuelo retrasado, es necesario que conozcas tus derechos y los pasos que debes seguir cuando te pase algo así.

Lo primero que debes hacer, es pedir a la compa√Ī√≠a con la que vuelas la confirmaci√≥n del retraso y cu√°l es el motivo que lo ha causado.

Es muy importante que guardes comprobantes de pago, billetes y guardes todo gr√°ficamente, ya sea mediante fotos, capturas o los documentos originales.

Una vez re√ļnas toda la informaci√≥n que consideres necesaria, debes poner una reclamaci√≥n formal o reclamar directamente la asistencia b√°sica que te corresponde seg√ļn el tipo de vuelo y aeropuerto.

Derechos a la hora de reclamar un vuelo

En el momento en que adquieres un viaje tienes una serie de derechos fundamentales que te protegen en el caso de que el vuelo se cancele o se retrase. Es muy importante que sepas que, a partir de 3 horas de retraso, tienes derecho a reclamar la indemnización por retraso correspondiente.

Las indemnizaciones en este tipo de casos se mueven en cifras a partir de 250 euros, hasta 600 euros, seg√ļn la distancia del vuelo.

Las cifras dependen totalmente de la distancia del punto A al punto B:

  • Vuelos de corta distancia (-1500 kil√≥metros) a 250‚ā¨.
  • Vuelos de media distancia (1500 kil√≥metros ‚Äď 3500 kil√≥metros) √† 400‚ā¨.
  • Vuelos de larga distancia (+3500 kil√≥metros) √† 600‚ā¨.

Hay que tener en cuenta tambi√©n que, a partir de 2 horas de retraso, tienes derecho a que la aerol√≠nea te de asistencia directa por parte de la compa√Ī√≠a.

Quién recibe la compensación por el retraso del vuelo

La compensación por el retraso del vuelo corresponde íntegramente a la persona o personas que han sufrido el perjuicio directamente.

Esto es algo importante pues, en el caso de que el viaje sea pagado por una empresa, la compensación no irá dirigida a la entidad, sino al trabajador que ha sufrido el retraso directamente.

Reclamaciones de vuelos

Plantilla Reclamación Retraso de vuelos

Para solucionar tus problemas lo antes posible, hemos redactado por ti la plantilla de reclamación por retraso de vuelos que puedes descargar aquí.

Reclamar vuelo retrasado Norweigan

Para solucionar todo problema que surja a la hora de tomar un vuelo con la aerol√≠nea Norweigan, tienen disponible una Landing para solventar todos aquellos problemas que surjan desde el primer momento en que adquieres un vuelo con la compa√Ī√≠a.

Visita Norweigan

Reclamar vuelo retrasado Lufthansa

Para solucionar los problemas que puedan surgir a la hora de coger un vuelo con la compa√Ī√≠a Lufthansa, la misma compa√Ī√≠a dispone de una Landing en la que se explica detalladamente los derechos de todos sus clientes al contratar un viaje con ellos.

En ésta, se redactan los términos y derechos del usuario en el momento de un retraso, Overbooking, cancelación, cambio de clase (inferior) y órgano de arbitraje.

Además, Lufthansa cuenta con una Landing de feedback en la que todo usuario y de manera justificada puede redactar una reclamación formal sin necesidad de personarse. (Incidencias con el equipaje, experiencias con el viaje, etcétera).

Visita Lufthansa

Cómo reclamar un vuelo retrasado de Ryanair

A la hora de reclamar un retraso de vuelo con la archiconocida compa√Ī√≠a Lowcost de vuelos¬ł  es posible hacerlo a trav√©s de su web.

En ésta, explican detalladamente qué ocurre si se retrasa tu vuelo, dónde puedes encontrar información acerca de cambios de los vuelos, situaciones en las que tienes derecho a reembolsos completos, tipos de retraso, reasignación para fechas posteriores, qué ocurre con tu billete de vuelo y complementos, etcétera.

Además, en la misma página, explican cómo gestionar la reserva, un chat 24 horas los 7 días de la semana y asistencia personalizada.

Visita Ryanair

Reclamación de vuelo retrasado Iberia

En el caso de la compa√Ī√≠a espa√Īola, Iberia dispone de un formulario de contacto d√≥nde permiten elegir el motivo de reclamaci√≥n (cancelaci√≥n de vuelo, asistencia, atenci√≥n personal, cambio de asiento, cambio de programaci√≥n, denegaci√≥n de embarque, equipaje, entretenimiento a bordo, wifi, p√©rdida de conexi√≥n, retraso y servicios gastron√≥micos), datos de la reserva, c√≥digo de reserva, n√ļmero de billete, etc√©tera.

Visita Iberia

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