Cómo hacer un reloj de pared con un embrague de coche

En este artículo os vamos a enseñar como hacer un reloj de pared con un embrague de coche para decorar la pared de tu taller o la de tu habitación con muy poco dinero.

El resultado final merece mucho la pena.

Artículos necesarios:

  • Un embrague de coche. Se suelen utilizar los embragues de coche usados más que nada porque si utilizáramos un embrague de coche nuevo para hacer el reloj, nos saldría igual de caro como los relojes jaguar, y perdería parte de su gracia.
  • Una maquinaria de cuarzo. Las podemos conseguir en Aliexpress, los precios rondan desde los 0,60€ a los 3€ las más caras.
  • Algún tipo de adhesivo. Dependiendo del tipo de maquinaria que escojamos, nos vendrá mejor un tipo de adhesivo u otro. Si la maquinaria es más bien grande podemos utilizar algún tipo de cinta de doble cara, si es más pequeña (mejor las más grandes para tener una mejor sujeción) podremos utilizar cualquier tipo de adhesivo comercial.
  • Una alcayata o algún tipo de sujeción para colgarlo en la pared. Este último punto es opcional, podemos dejar nuestro flamante reloj encima de una mesa apoyado, pero si lo queremos colgar, lo vamos a necesitar.
reloj pared embrague coche

Paso 1, limpiar y desengrasar el embrague

Un embrague es una parte interna de un motor que está sometido a una gran fricción por lo tanto cuando los desmontamos, estos tienen mucha suciedad. Para empezar nuestro reloj el primer trabajo será limpiarlo y dejarlo reluciente.

Para limpiarlo podemos utilizar un desengrasante comercial o jabón desengrasante. Es muy importante secarlo bien tras limpiarlo para que no se nos oxiden las partes metálicas.

Paso 2, desmontar las agujas de nuestra maquinaria de cuarzo

Hay maquinarias que vienen con las agujas desmontadas para que las montemos directamente. En caso de que no vengan desmontadas las tendremos que extraer con sumo cuidado, van pasadas a presión. Debemos anotar el orden de las agujas y fijarnos en la posición en la que está cada una.

Paso 3, fijar la maquinaria al embrague

Para fijar la maquinaria a nuestro embrague utilizaremos el adhesivo. Debemos fijarnos a la hora de poner la maquinaria bien alineada porque de no alinearla correctamente las agujas más largas podrían chocar con el embrague. Pegaremos la máquina con mucho cuidado de no pegar el eje que sujeta las agujas ya que podríamos acabar con un movimiento de cuarzo estropeado.

Paso 4, poner las agujas en la maquinaria

Ponemos las agujas en el mismo orden en el que las hemos desmontado, o en el caso de que vinieran desmontadas las pondremos en el orden en el que nos digan las instrucciones.

embrague reloj

Paso 5, poner la alcayata

Para poner la alcayata es posible que tengamos que agujerear previamente el embrague con una broca de metal de un tamaño más pequeño que la alcayata. Atornillamos la alcayata con la ayuda de unos alicates.

Paso 6, poner pila y admirar nuestra obra

Ya solo nos faltará poner la pila en la maquinaria y admirar nuestro nuevo reloj de pared.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *