Cómo crear una cuenta en Tik Tok

Tik Tok, anteriormente conocida como Musica.ly, es una de las mejores plataformas de redes sociales de la actualidad. Esta aplicaci√≥n de creaci√≥n de contenido es de las mas usadas de todo el milenio y de todo el planeta por eso en esta entrada te vamos a ense√Īar c√≥mo crear una cuenta en Tik Tok.

También te recomendamos leer:

¬ŅQu√© es Tik Tok?

Tik Tok es una red social que se utiliza mucho m√°s por la generaci√≥n Z, generaci√≥n comprendida entre 12 y 15 a√Īos pero sin duda tambi√©n hay personalidades que cuentan con muchos seguidores de entre 20 a 30 a√Īos e incluso algunos cuentan con m√°s a√Īos.

Tik Tok antes se llamaba Musica.ly y seguía el mismo objetivo que el actual aunque se especializó en vídeos cortos en la que sus usuarios realizaban playbacks y bailes con sus canciones favoritas.

Crear una cuenta en esta plataforma es muy fácil pero muchas personas que se inician no se dan cuenta de un detalle fundamental y es la viralización de su contenido.

A lo largo de este artículo aprenderemos a crear una cuenta en Tik Tok y diferentes estrategias para hacer que tu contenido se haga viral y llegue a más personas.

√öltimamente, seg√ļn un reciente estudio, parece que Tik Tok le est√° comiendo terreno a Tinder incluso en el sector del ligoteo online.

¬ŅC√≥mo crear una cuenta en Tik Tok?

Lo primero que tendremos que hacer será descargar la aplicación y para ello nos dirigimos a la Play Store en Android o a la App Store si te encuentras en un iPhone.

Una vez abierta la tienda de aplicaciones escribiremos en el cuadro de b√ļsqueda ‚ÄúTik Tok‚ÄĚ y haremos click en el bot√≥n de ‚ÄúInstalar‚ÄĚ.

como descargar e instalar tik tok

Cuando termine el proceso de instalación podremos abrir la aplicación y en un primer momento veremos la página principal con varias opciones para ver vídeos de diferentes personalidades e influencers.

Para crear una cuenta en Tik Tok tendremos que ir a la parte inferior de la pantalla y hacer click en el bot√≥n con el s√≠mbolo de la ‚Äúpersonita‚ÄĚ con el punto rojo.

como crear una cuenta en tik tok

Al hacer click se desplegar√° una ventana con las opciones de crear una cuenta en Tik Tok utilizando el n√ļmero de tel√©fono o el email, o iniciar sesi√≥n con tu cuenta de Facebook, Instagram, Twitter  o Google.

Puedes registrarte como quieras pero es más recomendable hacerlo mediante correo electrónico.

como iniciar sesión en tik tok

Cuando hayas puesto tu email, la aplicación te pedirá que ingreses la fecha de tu nacimiento para automáticamente llevarte a la zona de tu perfil en la que tendrás que rellenar los datos de tu cuenta.

demostrar que eres mayor de edad

Y con esto ya estar√≠a, ya habr√≠as creado tu cuenta en Tik Tok correctamente. Ahora solo nos queda poner a punto nuestro perfil p√ļblico.

Desde la parte de editar perfil nos da la opci√≥n de cambiar lo que es el nombre de “Tik Tok” pero es importante saber que una vez modificados no podr√° volver a cambiarse durante 30 d√≠as.

En la parte de abajo de tu perfil te permite también poder enlazar con tu cuenta de Instagram y tu cuenta de Youtube

Estrategias para viralizar contenido en Tik Tok

La mejor estrategia para obtener más visitas es fijarse en que hashtag son tendencia en tu zona. Desde la página de inicio, una vez que abre tu cuenta en la aplicación, aparecerán los hashtags más populares.

El uso de los hashtags har√° que tus v√≠deos sean m√°s visibles para las personas que est√°n mirando la p√°gina principal y por lo tanto aumentar√° la visibilidad de su cuenta. 

Esta es una estrategia bastante simple pero muy efectiva, cuando vayas a ponerla en práctica intenta utilizar varios hashtag de los que aparecen en la página principal y no sólo uno cuanto más la utilices a más personas podrás alcanzar.

Otra forma de viralizar contenido en Tik Tok es creando vídeos cortos.

Al principio de todo no te preocupes en crear un plan de marketing demasiado complejo, tan solo pon el foco en crear vídeos graciosos y cortos y observa como reacciona la audiencia.

Ganar autoridad en esta plataforma depende en gran medida de aquellos vídeos cortos, los cuales deben ser muy impactantes y transmitir mucho en poco tiempo.

Aporta originalidad en tu contenido

Por lo tanto c√©ntrate en realizar videos cortos √ļnicos y en hacer que tu perfil se vea atractivo antes de subir cualquier primer v√≠deo

Tu perfil es la carta de presentación al mundo, si tienes un perfil incompleto o aburrido nadie estará motivado a seguirte, intenta proporcionar tanta información como puedas incluyendo algunos detalles divertidos sobre tu personalidad.

Si por ejemplo vas a hacer v√≠deos sincronizando canciones con tus labios, al igual que otras 10.000 personas, esto no ayudar√° a que tu contenido se destaque sobre el resto. 

De hecho tu contenido quedar√° enterrado en el feed. 

Por supuesto que puedes hacer vídeos sincronizando canciones pero intenta agrega tu propio estilo y vístete con disfraces divertidos, deja que tu gato baile al lado tuyo o ponte un gorrito excéntrico, hay muchas formas diferentes en las que puedes hacer tuyo un hashtag.

Otro consejo importante para construir tu propia imagen de marca consiste en vincular otras plataformas diferentes con tu perfil de Tik Tok, por ejemplo publica tus vídeos en tu página de fans de Facebook y enlázalos mediante los puntitos de cada historia o por ejemplo puedes aprovechar y vincularlo con tu cuenta de Tinder

Puedes hacer lo mismo con instagram, cuantas m√°s plataformas uses alcanzar√°s a m√°s personas en tu carrera de TikToker profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *